Cultiva la atención, la regulación emocional, empatía, la disposición de colaborar, la responsabilidad y la perseverancia en estudiantes, docentes, directivos y trabajadores de la educación al implementar programas de educación socioemocional especialmente diseñados para escuelas públicas y privadas.
La importancia de la educación
socioemocional en las Instituciones Educativas
Fomentar el Bienestar
México ocupa el 1er lugar en bullying escolar y estrés laboral a nivel mundial (WHO).
Mejorar la Educación
México está significativamente debajo del promedio en la prueba PISA.
En 2015, más del 40% de los estudiantes evaluados no tenían las competencias esperadas para su edad en lectura, ciencias y matemáticas (OECD).
Combatir la Violencia
Entre 60% y 70% de los estudiantes mexicanos han sido víctimas de violencia física (OECD).
Beneficios de implementar
los programas de AtentaMente
Con nuestros programas en Aprendizaje Socioemocional se cultivará la atención, la regulación emocional, empatía, la disposición de colaborar, la responsabilidad y la perseverancia en estudiantes, docentes, directivos y trabajadores de la educación, ya sea en instituciones públicas y privadas.
- Mejoran el aprendizaje y el desempeño académico.
- Mejoran el desempeño docente.
- Mejoran el clima escolar.
- Enseñan a manejar el estrés y la ansiedad académica.
- Previenen conductas de riesgo como el bullying.
- Promueven el desarrollo cívico y ético.
- Mejoran el desempeño profesional.
- Promueven la salud emocional.
- Promueven el bienestar social.
¿Por qué elegir trabajar con
AtentaMente?
Más de 50 instructores certificados para apoyar la implementación de los proyectos.
Contamos con alianzas con universidades e instituciones de investigación.
Tenemos especialistas en desarrollo de contenido de educación socioemocional.
Influimos en política pública a través de colaboración con autoridades y organismos internacionales.
“Considero que el programa de AtentaMente es el más exhaustivo y mejor desarrollado para cultivar bienestar y balance emocional en el planeta”.
Fundador del Centro para Mentes Sanas de la Universidad de Madison Wisconsin.
Programas para
Instituciones Educativas
Conferencias
- Conferencias magistrales en foros y congresos nacionales e internacionales
- Autoridades educativas
- Docentes
- Padres y otros miembros de la comunidad educativa
- Adolescentes y jóvenes
Talleres
- Introducción a la educación socioemocional para docentes, directivos, ATP y supervisores
- Todos los niveles
- Clubes de HSE
- Preescolar
- Primaria baja
Desarrollo profesional
- Líderes en equilibrio
- Preescolar
- Modalidad mixta
- Videos, App, manual de trabajo y actividades
- Acompañamiento en línea
- Evaluación
Impacto en la educación,
Casos de éxito
Educación
básica
- Diseño de la propuesta curricular de Educación Socioemocional en el Modelo Educativo 2016.
- Programas de formación docente para la educación básica en ESE en la CDMX.
- Formación de directivos de preescolar. Programa mixto con Fundación Banorte.
- Participación en foros y congresos en: CDMX, Guanajuato, Colima, Guerrero, Campeche, Tabasco y Nuevo León.
Educación Media
Superior
- Formación docente en cursos en línea.
- Diseño curricular de lecciones para educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y media superior.
- Diseño de la propuesta de evaluación.
Educación
Superior
- Diseño de materias de Educación Socioemocional para las Escuelas Normales (DGSPE).
- Diseño e impartición de la materia Inteligencia Emocional y desarrollo de Habilidades Socioemocionales en la Especialidad de Educación Socioemocional de la Universidad Iberoamericana.
Evaluación
- Desarrollo de marco teórico para renovar la evaluación de PLANEA de Habilidades Socioemocionales, INEE.
- Asesoría al consejo del INEE en Educación Socioemocional.
- Participación en ETS.