Términos y Condiciones de Compra

Términos y Condiciones de Compra

Las presentes condiciones de uso de la página web, regulan los términos de acceso y uso de https://atentamente.mx/propiedad de Atentamente Consultores A.C., en adelante, “la Asociación”, que el usuario del portal deberá aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde el portal.

El usuario, así como la Asociación, propietaria del portal, podrán ser denominados conjuntamente como las partes. El mero acceso o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones de uso. La puesta a disposición y el uso del portal se entiende sometida al estricto cumplimiento de los términos recogidos en las presentes condiciones de uso del portal.

Contenido del portal

Información y servicios

Los usuarios pueden acceder a través del portal a diferente tipo de información y servicios. El portal se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración de la información y servicios ofrecidos desde el portal. El usuario reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento el portal pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquier información o servicio. El portal realizará sus mejores esfuerzos para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad a la web. No obstante, en ocasiones, por razones de mantenimiento, actualización, cambio de ubicación, etc., podrá suponer la interrupción del acceso al portal.

Responsabilidad del Portal sobre los contenidos

La aplicación controlará la licitud de aquellos contenidos o servicios prestados a través de la plataforma por terceras partes. En caso de que el usuario como consecuencia de la utilización de la aplicación sufra algún daño o perjuicio podrá comunicarlo y se tomarán las medidas que se estimen oportunas para solventarlo.

Obligaciones del Usuario

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en el presente aviso legal. De forma expresa, el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

El usuario se obliga, en aquellos casos que se le soliciten datos o información, a no falsear su identidad haciéndose pasar por cualquier otra persona. El usuario acepta que la utilización del Portal será efectuada con fines estrictamente personales, privados y particulares. El usuario no podrá utilizar el portal para actividades contrarias a la Ley, la moral y el orden público, así como para finalidades prohibidas o que vulneren o lesionen derechos de terceros. Asimismo, queda prohibida la difusión, almacenamiento y/o gestión de datos o contenidos que infrinjan derechos de terceros o cualesquiera normativas reguladoras de derechos de propiedad intelectual o industrial.

Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

El usuario se obliga a indemnizar y a mantener indemnes al portal por cualquier daño, perjuicio, sanción, multa, pena o indemnización que tenga que hacer frente el portal.

Cumplimiento LOPD

El portal adopta para el tratamiento de los datos todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean de obligación, de conformidad con lo establecido por la legislación vigente.

El usuario manifiesta de forma expresa que cualquier dato personal o de un tercero al que acceda, introduzca, modifique o suprima tiene derecho a hacerlo o dispone de la autorización expresa de este tercero. El portal informa al usuario que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a la siguiente dirección: [email protected]

Condiciones de la compraventa

Política de devoluciones

Los clientes disponen de un plazo de desistimiento de 2 día hábiles desde la fecha de recepción dentro de los cuales se podrá revocar la compra para materiales impresos y 2 días hábiles antes de que comience un curso/taller presencial o en línea, y la Asociación le devolverá el importe abonado. Tras la recepción de la devolución, la empresa se compromete a su reembolso.

Para realizar de forma efectiva el derecho de desistimiento será necesario: mostrar el comprobante de pago, solicitar por escrito y en tiempo la cancelación, y será responsabilidad del cliente los costos y gastos que deriven de dichos desistimientos.

Garantía

En caso de producto defectuoso, la empresa procederá según corresponda a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución de la compra, gestiones que serán gratuitas para el consumidor. La empresa responde de las faltas de conformidad que se manifiesten dentro de un plazo de 2 días hábiles desde la entrega.

Las condiciones de la garantía son las siguientes: que los materiales impresos no vengan mutilados, tachados y enmendados.

Formas de pago y métodos de envío de materiales

Para poder realizar compras dentro de la tienda en línea, contamos con varias opciones de pago:

  • Openpay y sus establecimientos afiliados
  • PayPal
  • Transferencia electrónica
  • Depósitos en ventanilla (efectivo, cheque) a las cuentas bancarias de la Asociación.

Para solicitar el envío de materiales impresos, es necesario contactar al correo [email protected], en donde se coordinarán costos y condiciones para los envíos, aclarando que los costos y gastos corren a cuenta de los clientes.

Atentamente Consultores, A.C., no se hace responsable al haber proporcionado mal algún dato o referencia por el cliente.

Condiciones de pago

El cliente declara que tiene plena capacidad para realizar la compra, siendo mayor de edad y estando en posesión de una tarjeta de crédito o débito válida y emitida por un banco que resulte aceptable para la empresa, o cuenta con los medios necesarios para realizar transferencias interbancarias o depósitos en efectivo a las cuentas de la Asociación o en tiendas de conveniencia. El Cliente garantiza y se responsabiliza de que todos los datos facilitados sobre su tarjeta sean válidos.

Para que el cliente pueda solicitar un comprobante fiscal vigente, es necesario que se haya realizado el pago exhibiendo para esto el respectivo comprobante y enviando los datos fiscales por correo electrónico a la dirección de [email protected] posteriormente la Asociación en un lapso de 2 a 4 días hábiles le hará llegar el comprobante fiscal correspondiente a la dirección de correo electrónico que se haya indicado con anterioridad.